martes, 15 de mayo de 2012

bruno & olivier


Creo que casi no hace falta dar mucha introducción respecto de quiénes son estos dos personajes. Al menos, en la Argentina y América del Sur, ya son una dupla emblemática de la panadería y la pastelería francesa.

Pero para los que no los conocen, Bruno Gillot y Olivier Hanocq son dos franceses que actualmente viven en Buenos Aires. Son dueños de L´Epi Boulangerie y conductores de varios programas de tv en canal El Gourmet. Si sos argentino y todavía no los conocés, andá corriendo a su panadería porque los panes y las facturas que hacen ahí son prácticamente como estar en francia: panes de campo hechos con masa madre, croissants, pain au chocolat, pain aux raisins, macarons de chocolate, etc. Tenerlos relativamente cerca es una perdición.


En fin, durante esta semana Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, propone asistir a La Cuisine des Chefs, un ciclo que ya tiene 3 años. Chefs franceses comparten sus secretos y disfrutan de la comida con los participantes.

Hasta ahora, no había ido, pero el domingo asistí al primer taller del ciclo, que fue el de de Croissants y Viennoiserie, dado por los mismísimos Bruno y Olivier. El taller se dio en su panadería, que bien valió la pena visitar. Ahí tienen un horno antiquísimo y de dimensiones increíbles y que te hace sentir que otras panaderías son minúsculas.

Entre croissants, panes y café, Bruno y Olivier nos contaron sus trucos y técnicas para elaborar las croissants, pain au chocolat y pain aux raisins igual que como los hacen ellos. Con amables charlas, champagne y comentarios en francés, no faltaba mucho para realmente sentirse en Francia. En definitiva, un completo éxito.


En este blog no suelo subir recetas que no haya probado y, sin ánimos de ofender a estos muchachos, tengo ganas de probar las recetas yo misma antes de compartirlas así les cuento mi experiencia también. Como pastelera: ¡acepto el desafío!

Así que esta vez los dejo solos con las fotos que logré sacar del evento y volveré pronto con alguna receta.

5 comentarios:

  1. Mmmm q rico!!
    Me gustaria conocer la panaderia. Todavia no fui!

    Q suerte tuviste!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa experiencia, las fotos bellísimas y me quedo aguardando ansiosa por las recetas! Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte! Me das una envidia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan rica, si los tuviera cerca a la hora de merendar...
    Bss ;O)
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ay, esas de jamón y queso como me matan, ñamñammm
    muchas cosas ricas para probar esta semana, qué alegría!

    ResponderEliminar