sábado, 21 de abril de 2012

sal de chile

El otoño ya llegó. Pero por alguna razón, parece que mi jardín decidió saltarse un par de estaciones y está floreciendo por todos lados, lo cual me confunde. Hay brotes en todas las plantas, flores que se están abriendo, ¿me confundí y estamos en septiembre?


Pero no quiero que sea primavera. No todavía, porque el otoño tiene tantas cosas hermosas que ya les dije y ya las saben. Todavía me queda mucho otoño e invierno por disfrutar antes de la primavera.

Si las plantas quieren florecer, ¡que florezcan! Mejor para mi pequeño jardincito.

Mientras tanto, me abastezco de todas las cosas que me gustan de esta época: remolachas, zapallos, legumbres, cereales... y picante. Todo picante, porque cuando apenas empieza a haber un clima más fresco, me dan ganas de comer chiles, currys, sopas y cualquier cosas calentita.


Hace poco ví esta receta en el programa de Jamie Oliver y decidí hacerla porque me encantan las sales y los azúcares saborizados y me encanta el picante. Esto es tan fácil de hacer que casi me da vergüenza que sea una entrada del blog, pero es realmente buena y creo que les va a gustar.

Ahora hay chiles por todos lados. Más o menos picantes. Verdes, rojos, amarillos, violetas. Frescos. Así que si ven algunos, agarren, aunque sea un par, para hacer esta sal que les va a durar un montón de tiempo. Les recomiendo que elijan un chile picante, como el jalapeño, porque como se va a convertir en una sal y la sal no se usa en grandes cantidades, van a necesitar que pique un poquito más de lo que tolerarían para comer.



Y así como les uno un tema con otro, les digo que me emociona saber que gente de España lee este blog. Me parece algo completamente surreal. Entre bromas sobre cómo hablamos los argentinos y conflictos políticos que no nos interesan, me premiaron en Blog Appétit con un pequeño gran reconocimiento que desconocía: el Liebster Blog.


Básicamente, tiene como objetivo dar a conocer blogs chicos que nos gusten y las consignas son estas:
  1. Copiar y pegar el premio en su blog, enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
  2. Premiar a sus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores, e informarles del premio.
  3. Unirse al blog haciéndose seguidor y compartir su enlace para favorecer su difusión.
Así que acá van mis 5 elegidos:

Receta: Sal de chile

Sale 1 frasco de sal

1/2 tz sal marina
2 chiles (o más o menos, de acuerdo con su gusto)

Procesá todo en una procesadora, semillas y todo, hasta que casi no se noten los pedacitos de chile.

Si te queda muy húmeda la preparación, esparcilo en una fuente y dejalo secar sobre la mesada o sobre el horno durante una noche o durante unas horas hasta que se note seco.

Colocalo en un frasco hermético y usala para saborizar lo que quieras.

9 comentarios:

  1. Hola Inés!!!!
    Gracias por nombrar a Bee My Chef para el premio Liebster Blog! No lo conocía...
    Siempre sigo tu blog... las fotos que sacás son divinas y las recetas imperdibles!
    Espero verte de vuelta pronto!
    Beso
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Inés, gracias por el premio!!! :-) Yo lo conocí la semana pasada por medio de PinkCupblog.blogspot.mx así que, con los cachetes ruborizados de felicidad, te cuento que tuve doble premiación!! En el próximo post comparto el premio!
    Me encantó la sal de chile, yo estoy aprendiendo a disfrutar de lo picante (aunque cada vez que toco un chile mis manitos sensibles me pasan factura), y ésta idea me parece una buena forma de sumarlo a las comidas!
    Besosss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble honor, entonces!
      Usá un guantecito para tocar los chiles, yo siempre me meto la mano en los ojos después y ando llorando por los rincones de casa :P

      Eliminar
  3. Ine muchísimas gracias por el premio, qué buena onda :) Beso enorme linda!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas fotografías de una sal que no pienso perderme! un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas fotos!
    Jamie Oliver es un genio, no me sorprende otra receta sencilla, efectiva y super práctica de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las recetas, si son sencillas y básicas mucho mejor. Me ha encantado leerte y sólo por las fotos, esta entrada merecía hacerse. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés,
    Acabo de conoceros {a ti y a tu blog, je, je, je...} buscando recetas de tarta de coco y me habéis encantado. Probaré la tarta, sólo por la pintaza que tiene ya merece la pena ! Con la sal no me atrevo.
    Un abrazo, te apunto en mi lista de súper blogs.
    Marta ;O)
    www.encasadetiagretel.blogspot.com
    www.eraseunacasa.blogspot.com

    ResponderEliminar